Esta es una de esas noticia que puede ser clave incluso para los usuarios de Apple aunque parezca mentira, y es que los nuevos iPhone arrastran un rumor desde hace tiempo sobre la posibilidad de añadir el escáner de iris y de reconocimiento facial, acompañado de algunas patentes que se han publicado esta misma semana en la red y por ello ver que el modelo de la competencia “no confía plenamente” o al menos eso parece en el escáner de iris para el desbloqueo del dispositivo es algo que los de Cupertino podrían tener en cuentas para su siguiente iPhone.

En principio nadie de Samsung ha dicho oficialmente en los medios que este escáner de iris que estaba instalado en los modelos del Galaxy Note 7 fuera mal o no fuera lo suficientemente preciso para estar instalado en los nuevos dispositivos, pero el medio surcoreano Korea Economic Daily, menciona una fuente interna y anónima de la compañía en la decisión de usar el reconocimiento facial en lugar del escáner de iris para desbloquear el dispositivo.

Por lo que es posible que el funcionamiento del reconocimiento facial sea mucho mejor en cuanto a la seguridad de estos sensores y sobretodo lo que parece claro es que será mucho más rápido para desbloquear el dispositivo, tardando algo menos de 0,01 segundos en desbloquearse.

 

Este tema del escáner de iris y de su fiabilidad/seguridad lo hablamos también el martes pasado en el podcast de Actualidad iPhone, si bien es cierto que pueden ser otros motivos ajenos a la seguridad de este escáner por los que se descartaría su implementación. Lo cierto es que los nuevos modelos de los surcoreanos añadirán seguro el sensor de huellas en la parte trasera y el reconocimiento facial según las filtraciones que hemos estado viendo en la red estos días, el próximo miércoles 29 de este mes saldremos de dudas cuando los presenten en Nueva York.

El artículo Los Samsung Galaxy S8 implementarán el reconocimiento facial pero no el escáner de iris ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.