xperia xa1

Los nuevos Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra, ambos con cámara de 23 Mpx, se podrán comprar a partir del 10 de abril en Reino Unido.

En el MWC de este año Sony nos deslumbró con el Sony Xperia Z Premium y con su proyector táctil con Android, el Sony Xperia Touch. Sin embargo también lanzo dos nuevos modelos de gama media que aunque no son tan espectaculares seguro que tienen más alcance que los otros productos, mucho más caros.

Hablamos de los Sony Xperia XA1 y su versión de mayor tamaño, el Sony Xperia XA1 Ultra, herederos del que es el primer móvil de la empresa japonesa sin marcos laterales, el Xperia XA.

xperia xa1

A la venta el día 10 de abril

Los nuevos Sony Xperia XA1 saldrán a la venta en pocos días. En concreto el Xperia XA1 se puede reservar ya en Reino Unido, enviándose a sus compradores el 10 de abril.

El precio de este modelo, con impuestos en aquel país, es de 229 libras, poco más de 260 euros, si bien el precio oficial anunciado en el congreso de Barcelona fue de 299 dólares, unos 280 euros. Habrá que esperar a conocer los precios en España pero lo lógico sería que estuvieran entre los 280 y 300 euros.

Nuevos Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra, toda la información

Los Xperia XA1 y Xperia XA1 Ultra son la apuesta de Sony por la gama media alta. Especificaciones decentes y dos tamaños para todos los gustos.

Recordemos que hablamos de un smartphone con pantalla de 5″ con resolución HD, un procesador MediaTek 6757 Octa-core (Helio P20) y 3 GB de RAM. Tiene el modelo en venta 32 GB internos y está disponible en tres colores de los cuatro oficiales: dorado, negro y blanco.

Ver vídeo

Lo que destaca de este móvil es su cámara de 23 Mpx que no obstante habrá que analizar para comprobar si da buenos resultados. La batería, de 2.300 mAh parece que será el punto más débil.

El modelo Ultra se venderá a finales de mayo por 329 libras, con impuestos incluidos.

Este smartphone dispone de características similares aunque su pantalla sube hasta las 6 pulgadas con resolución FHD, su batería llega a los 2.700 mAh y su RAM será de 4 GB.

Recordad que el modelo más esperado, el Sony Xperia XZ Premium, saldrá a la venta casi un mes después, el 7 de mayo.

La entrada Los Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra ya tienen precio y fecha de venta aparece primero en El Androide Libre.