La plataforma de mensajería de Facebook añade también las historias efímeras que ya conocemos de Snapchat, Instagram, WhatsApp, el propio Facebook y ahora Messenger Day, ¿quién dijo clones?

Compartir el día a día a través de publicaciones audiovisuales que se desaparecen tras 24 horas. Esa es la premisa tras Messenger Day, el último movimiento de Facebook de -volver a- copiar (¿calcar?) las funcionalidades que han llevado a Snapchat a estar valorada en más de 20.000 millones de dólares.

Los de Mark Zuckerberg hace mucho que decidieron que Messenger era una plataforma muy potente de comunicación por sí misma. Hace unos meses comenzaron a probar una nueva función llamada Messenger Day en Polonia y a partir de hoy llega a todo el mundo: historias de 24 horas que podrán ver tus amigos y después se esfumarán.

Snapchat sale a bolsa y los trapos sucios empiezan a salir a la luz

Hoy se ha producido la salida a bolsa de Snapchat, y con ella la compañía supera por mucho la oferta que recibió de Facebook. Pero, ¿es todo tan bonito?

Messenger Day: comparte tu día y desaparecerá en 24 horas

Sí, es probable que esto te suene, principalmente porque su esencia es la misma que la de Instagram Stores, Facebook Stories o los recientes Estados de WhatsApp. Messenger Day hace uso de la cámara de la aplicación, con la cual podemos hacer fotos o vídeos cortos.

Podemos editar todo antes de subirlo, añadiendo textos, pegatinas, efectos o garabatos gracias a los pinceles. Cuando publicamos un “Day” (o como quieran que lo llamen), todos nuestros contactos en Messenger podrán verlo (o aquellos a los que se lo enviemos) y contestar.

La guía para dominar los Estados de WhatsApp, trucos y más

Los Estados de WhatsApp ya están aquí y esto es todo lo que necesitas saber para dominarlos. Trucos, configuración, consejos y más.

Puedes personalizar tus ‘historias’ y compartirlas con quien quieras

Por supuesto, se puede configurar la privacidad para que vean nuestras historias solo aquellos que nos interesan, o excluir a alguien concreto. Del mismo modo, se pueden enviar a Messenger Day las fotos y vídeos que hayamos compartido en una conversación, así como ver las novedades de contactos mientras hablamos con ellos.

Tras 24 horas, todo desaparece para siempre. De esta forma, Facebook sigue ampliando el número de redes sociales y plataformas con esta función para compartir historias efímeras, haciéndole a Snapchat la vida un poquito más difícil.

Messenger Day comienza a desplegarse para cientos de millones de usuarios en todo el mundo desde hoy mismo, tanto en sus aplicaciones de Android como de iOS, así que comprueba si ya lo tienes actualizando primero la app a la última versión disponible.

La entrada Messenger Day es la ¿última? copia de Facebook a Snapchat aparece primero en Omicrono.