Neffos 1 y Neffos X1Max, los nuevos móviles de TP-Link

TP-Link, el fabricante de componentes para redes, se pasa a los smartphones con una gama de móviles encabezados por los nuevos Neffos X1 y Neffos X1Max.

Tenemos nuevos móviles en el mercado y también una nueva marca de smartphones: Neffos. Propiedad de la empresa TP-Link, famosa por sus routers y componentes de redes, Neffos ha presentado hoy su propuesta Android con dos móviles de gran apariencia: Neffos X1 y Neffos X1Max.

Cuerpo de metal, diseño elegante, sensor de huellas en ambos, características a un nivel decente encabezadas por procesadores MediaTek… No son mala apuesta si se tiene en cuenta el precio y también el servicio técnico en España. Junto con las garantías, que son muy importantes.

Características de los Neffos X1 y Neffos X1Max

Neffos 1 y Neffos X1Max, los nuevos móviles de TP-Link

La gama alta de esta nueva marca apunta por distinguirse en la construcción con un diseño que llama la atención a la vista. Nos encontramos con los “materiales premium” donde domina el aluminio para la construcción. Con elementos que se agradecen, como el botón directo de silencio que recuerda al de los iPhone.

Vayamos por partes: dos móviles con hardware similar que se diferencian principalmente en las dimensiones de pantalla y tamaño de la batería. También en algunos detalles de hardware, como mayor opción de almacenamiento y RAM para el Neffos X1Max.

Neffos 1 y Neffos X1Max, los nuevos móviles de TP-Link

Esta es su hoja de especificaciones.

  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD para el X1; 5,5 pulgadas Full HD para el X1Max.
  • Procesador: MediaTek Helio P10 de ocho núcleos. A 1 GHz en el X1; 1,2 GHz en el X1Max.
  • RAM: 2 o 3 GB en el X2; 3 o 4 GB en el X1Max.
  • Memoria interna: 16 o 32 GB en el X1; 32 o 64 Gb en el X1Max.
  • Micro SD: Sí, hasta 128 GB.
  • Versión de Android: 6.0 marshmallow.
  • Batería: 2.250 mAh en el X1; 3.000 mAh en el X1Max.
  • Medidas: 142 x 71 x 7,95 mm en el X1; 152,8 x 76 x 7,85 mm en el X1max.
  • Otros: Sensor de huellas, Wi-Fi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.1, 4G, GPS/GLONASS/Galileo, botón de silencio.

Los dos smartphones son idénticos por fuera, tanto en diseño como en materiales. Incluyen sensor de huellas trasero al que se accede de manera cómoda con el dedo índice. Ambos vienen equipados con carga rápida, aunque con conector micro SD.

Precio y disponibilidad

Neffos 1 y Neffos X1Max, los nuevos móviles de TP-Link

Los Neffos X1 y Neffos X1 Max comenzarán a venderse en España en abril de 2017. Tendrán unos precios de 199 euros para la versión básica del X1 (2 GB de RAM y 16 Gb de almacenamiento) y 249 euros para el X1Max (3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento).

La entrada Neffos 1 y Neffos X1Max, los nuevos móviles de TP-Link aparece primero en El Androide Libre.