Nuestra cuenta de Netflix, el sofá y un buen dispositivo iOS con pantalla grande, véase iPhone 7 Plus o iPad de turno, pueden convertirse en una combinación perfecta. Netflix lo sabe bien, por eso tiende a cuidar a los usuarios de iOS como oro en paño, y es que ciertamente la aplicación de Netflix es una de las mejores que podemos encontrar en lo que a reproducción de contenido audiovisual en streaming para iOS. Por ello, siempre trabaja para innovar y presentar mejoras que nos permitan disfrutar al máximo de su contenido, y lo siguiente será HDR para la versión móvil de Netflix.

Un ejecutivo de Netflix, Neil Hunt, avisaba ayer en San Francisco (según The Verge), de que Netflix estaba preparando algo interesante en lo que a tecnología HDR se refiere, y sobre todo en las pantallas de nuestros dispositivos móviles. Te chocará esta noticia entonces, sobretodo porque los dispositivos iOS en la actualidad no cuentan con tecnología HDR lo que añade un perfil dinámico en la imagen, lo que permite disfrutar mucho mejor del contenido audiovisual adaptado.

En la actualidad, no es ninguna novedad el contenido HDR en Netflix, de hecho ya podemos disfrutar de esta tecnología en las aplicaciones instaladas en los televisores inteligentes que cuentan con estas capacidades. Sin embargo, lo innovador en este aspecto es la posibilidad de que el contenido HDR de Netflix llegue también a la pantalla de tu móvil.

Neil Hunt hizo una diferenciación, indicando que en países asiáticos como China o La India, el contenido audiovisual se consume principalmente a través de la pantalla del móvil, por lo que no estaría de más adaptar las tecnologías a las necesidades de los usuarios.

Ha sido en The Verge donde han querido relacionar la tecnología HDR Móvil de Netflix y el futuro iPhone de 2017, aunque no acabamos de encontrar la razón obvia. Desde mi punto de vista, esta tecnología se adaptará a cualquier móvil, máxime cuando otros llevan la delantera en este aspecto, como el LG G6.

El artículo Netflix prepara contenido HDR de cara al futuro iPhone 8 ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.