Lenovo, dueña de la marca Motorola, está pensando en volver a usar el nombre de uno de los modelos más conocidos, el de la familia RAZR.

Empezamos a sonar un poco repetitivos pero está claro que el 2017 no será el año de la inteligencia artificial ni el de la realidad virtual. El 2017 será recordado por ser el año de la nostalgia. Míticas firmas se han puesto de acuerdo para aprovechar el legado que tienen en un momento que no les es especialmente favorable.

Ya hemos visto cómo Blackberry está apostando por elementos como el teclado físico en una época en la que es casi un anacronismo y lo mismo hace Nokia en su nuevo Nokia 3310. En este caso el ataque de nostalgia es incluso mayor porque ni siquiera hablamos de un smartphone.

Lenovo también apuesta por eso

Poco tiempo después de que supiéramos que Lenovo iba a retomar la marca Motorola y no sólo el branding Moto que hasta ahora venía usando, su CEO, Yuanqing Yang, ha reconocido que el tener una marca tan potente como RAZR y no usarla es un error.

Los Motorola RAZR fueron una familia de móviles que destacaban por su escaso grosor, para la época, y su formato tipo concha, heredado de otro modelo mítico, el Startac, aunque esto último no se dio siempre. El más conocido fue el RAZR V3, un móvil que vendió más incluso que el Nokia 3310 y que se vendió en España sobre todo en sus colores plata y rosa.

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No obstante hace cuatro años vimos un tímido uso de este nombre en móviles con Android, por lo que no sería algo completamente nuevo.

No hay planes avanzados para ello y ni siquiera sabemos si la empresa finalmente sacará un móvil con este nombre. De hacerlo podría ser un smartphone, algo que sí que nos gustaría ver, siempre que no sea un burdo intento de usar la nostalgia como reclamos de ventas.

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