Pokémon GO estrenará intercambio de Pokémon muy pronto, pero estará limitado

Pronto tendremos intercambio de Pokémon en el juego Pokémon GO, pero la opción solo estará disponible para aquellos jugadores que estén cerca.

Las novedades siguen su curso en Pokémon GO, uno de los juegos que más expectación ha levantado en el último año. Nintendo está hoy de fiesta con la salida de la Nintendo Switch, y pronto estaremos de fiesta todos los jugadores del juego más famoso en realidad aumentada. El intercambio de Pokémon está aquí ya, pero tendrá limitaciones.

Podremos intercambiar Pokémon, pero solo con jugadores que estén cerca

Pokémon GO estrenará intercambio de Pokémon muy pronto, pero estará limitado

Es bastante lógico y algo que sigue la pauta de las videoconsolas: igual que en la vieja Game Boy con su cable de conexión, la posibilidad del mercadeo solo estará disponible para los entrenadores que estén próximos. Según palabras de Tatsuo Nomura, administrador senior de producto de Pokémon GO, la empresa no quiere que se convierta en un juego online que permita los intercambios virtuales.

Niantic no quiere que los entrenadores comercien con los Pokémon, algo que es habitual en el juego online

Niantic siempre ha puesto énfasis en espolear al jugador para que salga a la calle, se mueva y conozca a otras personas. En la misma línea iría la futura actualización, con un punto añadido: hay Pokémon que solo se encuentran en determinadas zonas, por lo que solo estando físicamente allí podrás mercadear con entrenadores que lo tengan capturado.

Pokémon GO estrenará intercambio de Pokémon muy pronto, pero estará limitado

Además, los entrenadores que juegan en zonas rurales y apartadas de las grandes ciudades lo tendrán más fácil gracias a los cambios introducidos recientemente. Tatsuo comenta que han actualizado los datos de Pokémon GO para que salgan más Pokémon en áreas apartadas y así premiar a los jugadores locales.

Ya puedes personalizar tu avatar

Your wardrobe has expanded! Customize your look and share it with us using #PokemonGO. pic.twitter.com/k11Ss6mYzh

— Pokémon GO (@PokemonGoApp) 28 de febrero de 2017

Se esperaba este cambio desde la última actualización, y ya está disponible: puedes vestir a tu avatar de la manera que quieras. O puedas, que cada prenda vale un dineral. Desde pantalones a gafas de sol: solo tienes que pulsar sobre el entrenador, después en el menú de la derecha y en “Personalizar”.

Pequeños cambios menores que no terminan de recuperar la atención por parte de millones de jugadores que dejaron el juego. El futuro intercambio de Pokémon será un añadido interesante, pero Pokémon GO necesita cambios mayores para situarlo a un nivel cercano al que tiene la franquicia en consola.

Versión: 0.57.3
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores

La entrada Pokémon GO y el intercambio de Pokémon: llegará pronto y limitado aparece primero en El Androide Libre.