calentamiento global

Mucho se ha hablado estos días sobre el cambio climático y las consecuencias que trae al planeta y la humanidad, entre ellas está el aumento en los niveles del mar, causando que varias regiones costeral alrededor del mundo corran peligro.

Por eso es que estas imágenes son impresionantes. Se trata de una serie de fotos que muestran los futuros escerarios para ciudades como Londres, Shanghai, Mumbai, Sidney, Rio de Janeiro, Durban y Nueva York, donde con ayuda del artista digital Nickolay Lamm y datos de la Academia Nacional de Ciencias, se crearon fotos de cómo estas ciudades quedarían en caso de que los niveles del mar aumenten.

La primera imagen muestra qué pasaría a varios sitios si no se cortan las emisiones de carbón en las próximas décadas, y si la temperatura aumenta 4°C. La segunda imagen muestra proyecciones basadas en un aumento de 2°C.

La estimaciones afirman que si se continúan con las emisiones de dióxido de carbono y se aumenta la temperaratura global a 4°C, significaría un incremento del nivel del mar de 6.9 a 10.8 metros, que sumergiría el hogar de 470 a 760 millones de personas en los seis continentes. Tan sólo una diferencia de 2°C en la temperatura global podría sumergir varias porciones de China, en las que habitan unos 81 millones de personas.

El sitio Climate Central, quen también colaboró con este estudio, publicó un reporte con mapas que sustentan estas imágenes y muestran más datos para que personas y gobiernos lo consideren.

Ver artículo original