Siri y Salud

Como bien sabéis, Apple entró de lleno en el mundo de la salud gracias a sus aplicaciones destinadas a tal fin, así como ResearchKit, una herramienta de software que permitirá elaborar estudios sobre un gran número de afectados por ciertas dolencias o enfermedades, únicamente a través de su iPhone. Pues aunque llevábamos algún tiempo sin hablar sobre él, hoy tenemos que comentar que un nuevo estudio clínico ha sido emitido gracias a ResearchKit, esta vez enfocado a analizar la salud de pacientes de asma, con la intención de mejorar su calidad de vida en atención a los datos obtenidos.

Lo nunca visto, 7.593 participantes en un estudio alrededor de Estados Unidos de América (choca saber que estos estudios se realicen tan eficientemente en un país donde la sanidad no es pública). De este modo, a través de encuestas, localización y detalles sobre la calidad del aire, han logrado obtener variables de calidad que les permite llegar a una conclusión eficiente al respecto de la enfermedad.

Una vez más queda demostrada la posibilidad de ayudar a la comunidad médica y científica a través de este tipo de aplicaciones. Salud de iOS es sin duda una de las más completas alternativas que podemos encontrar en el mercado del software, y quienes disponemos de un Apple Watch como accesorio principal sabemos bien cómo puede ayudarte a mantener la línea y el rendimiento físico esta aplicación en combinación con “Actividad”.

En combinación con CareKit y el apoyo de la comunidad médica en general, Apple está consiguiendo lo que se propuso con este tipo de iniciativas, sobre todo teniendo en cuenta que el mítico CEO de Apple, Steve Jobs, falleció por un cáncer, principal motivación de Tim Cook para poner su granito de arena en lo que a medicina se refiere. Desgraciadamente, la sanidad pública española tiene poco conocimiento y colaboración con las iniciativas de Cupertino.

El artículo ResearchKit sigue proporcionando estudios, esta vez sobre el asma ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.