Android y Windows empatan como sistemas más utilizados

Durante años Windows ha sido el sistema operativo más utilizado del mundo. Con la llegada de los smartphones modernos todo apuntaba a que la cuota de uso caería ligeramente, pero no creíamos que Android le llegase a quitar el trono.

Si hace 10 años alguien nos hubiese dicho que Windows iba a ser superado por un sistema operativo para teléfonos móviles nos habríamos reído, o como mucho pensado que se trataría de Windows Mobile o alguna locura de Nokia. Hoy nos topamos con esa realidad, y es que Android está a punto de superar a Windows

Android casi supera a Windows como sistema más utilizado en Internet

Android y Windows empatan como sistemas más utilizados

La agencia StatCounter lleva desde hace años recopilando las estadísticas de uso de los usuarios de Internet. Gracias a esta agencia sabemos que sistema operativo utiliza el grueso de los internautas.

Algo insólito ha ocurrido este año, y es que por primera vez en la historia un sistema va a conseguir tener una cuota de uso superior a Windows, y este no podía ser otro que Android.

En el último informe de StatCounter, Android ha alcanzado un 37,4% de cuota de mercado, acercándose peligrosamente a Windows, que sigue ostentando el trono por poco tiempo, con una cuota de uso del 38,6%. La cifra es impresionante, teniendo en cuenta que hace 5 años Windows era utilizado por el 82% de los internautas, mientras que Android solo tenía un 2,2%.

Windows sigue dominando en PC, pero cada vez importa menos

Android y Windows empatan como sistemas más utilizados

No pensemos que Microsoft está acabada. Si nos desplazamos al terreno de los ordenadores, Windows continúa siendo líder con un 84% de cuota de mercado, unas cifras que siguen siendo excelentes, pero que cada vez tienen menor relevancia.

Ya el año pasado vimos como ya habían más dispositivos móviles que ordenadores conectados a Internet, y este año la diferencia va a más. La tendencia de los móviles continúa siendo imparable y poco a poco los ordenadores están quedando relegados a un segundo plano, hasta el punto de que en muchos casos solo son utilizados para trabajar.

Windows sigue liderando en ordenadores, aunque cada vez importan menos

La entrada Se cumple la profecía post-PC: Android es tan popular como Windows aparece primero en El Androide Libre.