Concepto iPhone 8 doble pantalla

Una de las principales novedades que se plantean de cara al desarrollo de nuevos paneles para el iPhone 8, es precisamente la utilización de tecnología OLED. Apple está bastante enfrascada en el desarrollo de paneles LCD, de hecho, en los productos de la compañía de Cupertino es donde encontramos los mayores exponentes al respecto. Sin embargo, ya va siendo hora de dar el paso a una serie de tecnologías que sobretodo apoyan en lo que a consumo de batería se refiere, por eso uno de los principales proveedores de pantallas para Apple, la compañía Sharp, ha invertido casi novecientos millones de dólares en expandir sus plantas para producir pantallas OLED.

La empresa con sede en Osaka, cuya gran mayoría de acciones pertenecen al manufacturador número uno en lo que a electrónica de consumo se refiere, Foxconn, ha comenzado a invertir de cara a la producción de este tipo de paneles, con la intención de tener la cadena de producción lista al 100% alrededor del mes de junio del año 2018.

Como bien sabéis, la principal ventaja de las pantallas OLED es que permite encender y apagar únicamente los píxeles necesarios, lo que se traduce en un ahorro considerable de batería, así como la posibilidad de mostrar una serie de contenido “always on” como lleva bastante tiempo haciendo Sony o LG por ejemplo.

Esto contrasta bastante con otros rumores como el que rondaba hace unos días, indicando que Samsung sería el proveedor exclusivo de pantallas OLED para el iPhone 8, hecho que tampoco nos sorprendería demasiado, ya que Samsung ha sido proveedor único de muchos componentes del iPhone hasta hace bien poco tiempo, por ejemplo, durante años los procesadores del iPhone han sido fabricados por Samsung. En definitiva, todo rumores y nada confirmado, una vez más, pero este movimiento de Sharp es cuanto menos llamativo justo ahora.

El artículo Sharp invierte 878 millones de dólares en tecnología para paneles OLED ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.