Sony patenta la carga inalámbrica entre móviles

Sony ha patentado un sistema de carga inalámbrica entre móviles que permite compartir energía de manera inalámbrica. Igual que con archivos y el NFC, podrás pasar mAh.

La carga inalámbrica no está muy en boga últimamente por más que haya marcas que sigan apostando por ella en la gama alta. Esta carga va bien para añadir mAh a la batería con un cargador compatible. Pero ¿qué ocurre si no hay un cargador Qi a mano? Sony tiene la solución: podrás recibir la energía del móvil de tu amigo. ¡Sin cables!

Carga entre dispositivos Android con USB-C: la hemos probado y es decepcionante

Hemos conectado dos dispositivos Android con USB C para probar la carga entre dispositivos y deja muchísimo que desear.

Compartir batería entre móviles no es nada nuevo ya que actualmente se puede hacer a través del cable USB siempre que ambos móviles posean compatibilidad con estándar de carga. Pero lo que propone Sony va mucho más allá ya que bastaría con que ambos dispositivos estuviesen juntos y sin que exista ningún cable.

Transferencia de energía inalámbrica entre dos dispositivos electrónicos, lo nuevo de Sony

Sony patenta la carga inalámbrica entre móviles

La idea es que dos móviles que estuviesen cerca podrían detectar que el contrario dispone compatibilidad con esta nueva carga inalámbrica para que, instantáneamente, compartiesen energía sin necesidad de enchufarle ningún tipo de cable. El sistema sería equiparable al del NFC: una antena con capacidad para actuar como receptora de energía y otra como emisora. El sistema podría permanecer en búsqueda para así detectar a otro dispositivo cercano con la misma capacidad para transmitir energía.

Este sistema patentado por Sony en Estados Unidos amplía los horizontes a la hora de permanecer fuera de un enchufe. Bastaría con pedirle a un amigo que nos prestase algo de batería. Y solo necesitaríamos que los dos móviles estuviesen juntos. Además, Sony contempla la idea de que haya más de dos móviles cerca; con lo cual se podría crear una red de transferencia donde el que tuviese más carga transmitiera a los demás por escalones.

Sony patenta la carga inalámbrica entre móviles

El móvil equipado con esta tecnología no se pondría a transmitir de manera indiscriminada cuando estuviese fuera del enchufe: dispondría de ajustes para el usuario conforme este acepta convertirse en transmisor de energía. También sería posible activar la opción por defecto si el móvil se encuentra cargando, por ejemplo.

La carga inalámbrica aún tiene mucho camino por recorrer

Es una manera excelente de recargar un móvil cuando este va a estar durante varias horas en un mismo sitio. La carga es más lenta, no se estropea el conector USB y es mucho más cómodo para el usuario. La carga rápida con cable es más efectiva cuando hay prisa, sí, pero la inalámbrica también tiene sus virtudes.

La patente presentada por Sony no implica que finalmente vaya a fabricar móviles que permitan recargarse entre sí con la ausencia de cables, pero sí abre el futuro a una opción que resulta muy interesante. Quién sabe, quizá podamos prestarnos mAh igual que nos prestamos un libro o unos euros…

La entrada Sony patenta la carga inalámbrica entre móviles: comparte batería fácilmente aparece primero en El Androide Libre.