Los servicios de música en streaming forman parte de nuestro día a día. ¿Quién no escucha a diario su música preferida? Da igual que sistema empleemos: Spotify, Apple Music, Tidal, Amazon Prime Music, Play Music… todo el mundo consume música a diario. La mayor parte de estos servicios ofrecen un servicio premium con ciertas ventajas con respecto a las versiones gratuitas. En el caso de Spotify, la música es de mayor calidad sonora y ofrece la posibilidad de descargar los temas en los dispositivos. Hoy, este servicio ha anunciado a través de Twitter que ya tiene 50 millones de usuarios premium.

Spotify va a por todas mientras Apple Music va poco a poco

Thank you to our 50 million subscribers. #Spotify50 pic.twitter.com/eXkOV71bwu

— Spotify (@Spotify) 2 de marzo de 2017

Este ha sido el mensaje publicado en Twitter con el que Spotify ha anunciado que ya son más de 50 millones de personas con una suscripción premium de su servicio de música en streaming, muy por encima de los 20 millones que tiene actualmente Apple Music. Está claro que el servicio de música de Apple es muy joven (comenzó sus andaduras a principios de 2015), mientras que el gigante verde lleva recogiendo usuarios desde hace más de 7 años.

Aunque los planes de suscripción son muy parecidos, las estadísticas nos muestran que Spotify crece de forma rapidísima, mientras que el crecimiento del servicio de la gran manzanaes mucho más paulatino. Además, los últimos informes apuntan a que Spotify estaría pensando en aumentar la calidad de la música que escuchamos (a calidad de CD) añadiendo un plus a la suscripción Premium, lo que sería un punto a favor para aquellos que prefieren escuchar música de gran calidad sonora.

Ahora es turno de mover ficha: Apple tendrá que rediseñar la mecánica de su servicio para hacerla más atractiva y lograr “robar” usuarios a Spotify, que tiene el duro trabajo de mantener esos 50 millones de usuarios fieles a un servicio que día a día usa gran cantidad de gente, sólo tenemos que ver las estadísticas.

El artículo Spotify llega a los 50 millones de usuarios premium ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.