Spotify

Spotify está negociando un acuerdo con las discográficas que les permitiría pagar menos a cambio de restringir los últimos lanzamientos a usuarios premium.

Si tienes una cuenta gratuita en Spotify puede que tengas que esperar algo más que el resto para escuchar el último éxito de Taylor Swift, Frank Ocean o Ed Sheran. O al menos ese es el acuerdo que están negociando la compañía y las discográficas según The Financial Times.

Spotify quiere acabar con la sangría de las royalties

En 2015 Taylor Swift y Adele presionaron a la compañía para hacer algo parecido. Al final no se llegó a ningún acuerdo y los discos de ambas artistas estuvieron ausentes del servicio durante los primeros meses. Según la información, Spotify se habría mostrado reticente a la idea en un primer momento pero la posibilidad de pagar menos royalties por cada canción le habría hecho plantearse aceptar. No hay que olvidar que este es el mayor gasto de la compañía. Sólo en 2016 se gastó 1.643 millones en pagar a las discográficas 320 millones menos de lo que terminó ingresando.

Aunque estas restricciones temporales pueden suponerle un dolor de cabeza a corto plazo, a medio y largo plazo pueden mejorar la situación económica de la empresa al aumentar el número de suscriptores de pago. Algo vital para una compañía que no sólo busca se rentable si no también salir a bolsa.

Como liberar el espacio que Spotify esta ocupando en tu disco duro

Te contamos cómo liberar el espacio que Spotify ocupa, un espacio que es cada vez mayor sin posibilidad de controlarlo. Puede que recuperes unos GB.

Hasta ahora todos los usuarios de Spotify pueden escuchar la misma música sin importar si son Premium o no. Pero puede que en un futuro además de la música sin conexión, la desaparición de los anuncios y la mejor calidad de sonido los planes de pago te den acceso a los últimos éxitos.

La entrada Spotify quiere restringir los últimos éxitos a sus usuarios de pago aparece primero en Omicrono.