La compañía acaba de acercarse un paso más a hacer realidad su objetivo de coches sin conductor.

Uber anunció un nuevo convenio con la Universidad de Arizona que se enfoca en mapping y óptica, ambos elementos esenciales para hacer realidad los vehículos auto-dirigidos.

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El convenio permitirá a los empleados de Uber trabajar con investigadores de la universidad, especializados en lentes, a diseñar “para mejorar la visualización de lo que captamos y usarlo para construir el mapping y otras funciones de seguridad”, dijo Brian McClendon de Uber, a Associated Press. La compañía también probará sus vehículos en Tuscon y donará $25,000 dólares al College of Optical Sciences como parte del proyecto.

Las noticias del convenio coincidieron con una orden ejecutiva del gobernador de Arizona, Doug Doucey para “apoyar y probar la operación de vehículos auto-conducibles en Arizona”, según la propia oficina de gobierno.

“Nuestra administración ha estado felizmente enfocada en ayudar a que compañías del siglo XXI como Uber crezcan y triunfen en nuestro estado, y el anuncio de hoy es la última señal de que está funcionando”, dijo Ducey en un comunicado. “Todos los arizonianos nos unimos al recibir el beneficio de adoptar nuevas tecnologías, especialmente cuando éstas significan más trabajos, más desarrollo económico, más oportunidades de investigación, el incremento de la seguridad pública y opciones de transporte para nuestro estado.”

La tecnología de mapping es clave para los coches sin conductor y no es un secreto que Uber ha estado enfocado en construir su propia división de mapping. La compañía adquirió la startup, originaria de San Jose, dedicada a esto, deCarta, a principios de este año, así como el equipo detrás de Bing Maps de Microsoft.

Uber también fue una de las compañías que se rumoreaba estaban en la lucha por adquirir HERE Maps, de Nokia, que finalmente fue comprada por un grupo automotriz alemán que tiene a Audi y a BMW.

¿Crees que este tipo de tecnología podría llegar a nuestro país de la mano de Uber?

Vía Mashable.