Un clásico de los videojuegos llega a Android: 1942

Capcom ha publicado en el Google Play Store la versión para Android de uno de los videojuegos de aviones más legendarios: 1942.

Está claro que 2017 va a ser el año de la nostalgia y mientras esperamos que Súper Mario Run llegue a los móviles Android podemos ir probando otras propuestas que nos traen compañías que llevan literalmente décadas haciendo videojuegos.

En este caso hablamos de Capcom que ya nos presentó Mega Man para nuestro sistema operativo y que os contamos que estaba preparando la llegada de otros juegos clásicos como Ghosts’N Goblins, Ghouls’N Ghosts y Wolf of the Battlefield: Commando. Y junto a ellos un cuarto que es el que llega hoy a la tienda de Google 1942.

Un clásico de los videojuegos llega a Android: 1942

Gráficos y diversión al modo clásico

Esta propuesta es un shoot ‘em up de toda la vida y nos sitúa en la Segunda guerra Mundial en el océano Pacífico. Tendremos que derrotar a la flota enemiga mientras esquivamos sus disparos y realizamos los nuestros, con controles adaptados a la interfaz táctil como es lógico.

En esta edición la empresa ha decidido mantener el modo de juego clásico que es el que hemos disfrutado hace muchos años pero también incluir uno llamado casual para que quienes simplemente quieran echar una partida rápida puedan hacerlo.

Ver vídeo

Tendremos logros para desbloquear y una tabla en la que aparecerán los mejore jugadores.

El juego es de pago y si bien no es muy caro, cuesta 1.19 euros, nos anuncia que también tiene compras dentro de la aplicación, algo que nos ha parecido algo excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un remake.

Versión: 1.00.10
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores

La entrada Un clásico de los videojuegos llega a Android: 1942 aparece primero en El Androide Libre.