Ya es la segunda vez que “se escapan” detalles sobre el siguiente modelo de Apple TV, y en esta ocasión se trata de los registros de uso en algunos juegos que muestran un “Apple TV 6,2” que en teoría sería el nuevo modelo que se lanzará en algún momento de este año. El actual modelo se identifica en los registros de los juegos como “AppleTV 5,3” y por ello al ver una numeración distinta a la habitual saltó la noticia en la red sobre la posible que la renovación del set top box de Apple.

Los encargados de lanzar esta filtración han sido los desarrolladores de Firi Games, en este caso el co-fundador de la compañía que desarrolla juegos para iOS y tvOS, y parece ser que este nuevo modelo de Apple TV también estaba ejecutando el nuevo sistema operativo tvOS 11. Anteriormente ya hemos hablado del más que posible nuevo modelo de Apple TV con soporte 4K y puede ser que esta última noticia deje más claro que pronto podría presentarse el dispositivo.

Evidentemente y viendo que estamos hablando del sistema operativo tvOS 11, no esperamos que este Apple TV se presente antes de la WWDC del mes de junio, pero todo podría ser. El actual modelo se lanzó en octubre del 2015 y este año tiene que ser el año de su renovación sí o sí, aunque sólo sea para añadir el soporte a la resolución 4K. Los rumores sobre nuevos modelos se centran en el iPad estos días, pero tener el Apple TV 5 apretando un poco tampoco hace daño a nadie, que después de un par de años toca ver algunos cambios.

El artículo Un nuevo Apple TV se deja ver en los registros de uso de algunos juegos ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.