Sí, anuncios en el explorador de archivos de Windows.

Hoy en día nos encontramos publicidad en multitud de lugares y ya nos hemos acostumbrados a cruzarnos anuncios en webs, aplicaciones de todo tipo. Es normal, es una gran fuente de financiación, sobre todo cuando el producto es gratuito. Ahora bien, ¿publicidad en el sistema operativo por el que has pagado?

Eso es lo que están viendo usuarios de Reddit que han estado probando las betas de lo nuevo de Microsoft: anuncios de servicios en pleno explorador de archivos.

En unas semanas llega la nueva y gran actualización de Windows 10, que Microsoft ha llamado Creators Update y con ella llegarán multitud de novedades, sin embargo entre ellas la compañía no había destacado la publicidad en el propio sistema.

Windows y Mac, ¿quién copió a quién? Bill Gates cuenta la verdad 34 años después

La historia del verdadero origen de la interfaz gráfica tiene mucha miga; Bill Gates ahora explica su encontronazo con Steve Jobs.

Anuncios en Windows 10 Creators Update

Diversos usuarios que están probando las versiones previas de Windows 10 Creators Update han reportado que les han aparecido ventanas de publicidad en el explorador de Windows, es decir, en el navegador de archivos por el que solemos llegar a Mis Documentos o a cualquier otro directorio del sistema.

No son anuncios de terceras empresas, sino que Microsoft los está aprovechando para ‘pescar’ usuarios en el resto de sus servicios, por ejemplo promocionando su servicio en la nube de almacenamiento, OneDrive.

Ojo, no es la primera vez que Windows camufla este tipo de publicidad en forma de “Sugerencias del sistema”, y aquí ya os explicamos cómo desactivarlas en el caso, por ejemplo, de las que aparecen en la pantalla de bloqueo.

Cómo eliminar la publicidad de Windows 10

Si estás harto de que tu sistema operativo tenga publicidad integrada, puedes eliminarla. Así puedes eliminar los anuncios de Windows 10.

No sabemos si esta publicidad seguirá presente cuando se actualice oficialmente Windows 10 para todos, pero sería muy ‘gracioso’ que nos colasen no solo publicidad de sus servicios, si no de terceros, en un sistema operativo por el que ya has pagado una licencia.

Así puedes desactivar la publicidad de Windows 10

En cualquier caso y por suerte, se pueden desactivar estas “recomendaciones”.

1. Entra en el Explorador y en el menú superior ve a Vista, Opciones.

2. En la nueva ventana que aparece, pulsa en la pestaña de Ver y busca la opción “Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización“. Desactiva la casilla y pulsa en Aplicar. Listo.

La entrada Windows mostrará publicidad en el explorador y así puedes desactivarla aparece primero en Omicrono.