La última filtración del futuro Xiaomi Mi 6 nos confirma que no tendrá el Snapdragon 835 como procesador pero habrá una versión de 6 GB de memoria RAM y 256 GB internos.

La semana pasada os contábamos cómo parecía que Xiaomi tendrá los mismos problemas que LG para usar el último procesador de Qualcomm, que no se fabricará lo suficiente como para dar respuesta a la demanda.

Algunas marcas como Sony o ZTE han anunciado que lanzará modelos con este procesador, pero no cuando lo harán. Por otro lado Samsung tendrá una variante del S8 con este chip, pero tampoco sabemos aún si será en breve o no.

Xiaomi también presume de implementar los mejores procesadores de la empresa americana en sus tope de gama como vimos en los Mi5, 5S o Mi Note 2, sin olvidar al Mi MIX. Pero en esta ocasión parece que al menos la versión inicial del Mi 6 tendrá un procesador algo anticuado.

Review del Xiaomi Mi Mix, un móvil que deja huella

Analizamos a fondo el Xiaomi Mi Mix, uno de los móviles del año. Potente, con una gran pantalla, innovador… Lo tiene casi todo.

No obstante esto no es un problema como nos contaba Iván en la review del LG G6, que implementa este chip, el Snapdragon 821 y es que la última fotografía filtrada del Mi 6 nos muestra que no será el Snapdragon 835 el elegido, al menos en todo los modelos, ya que la frecuencia de reloj de 2.7 GHz no coincide con ningún chip de Qualcomm ¿Quizás un Mediatek Helio X30?

Más RAM y memoria interna

Pero también hay buenas noticias. El Xiaomi Mi 6 contará al menos con una versión con cifras de memoria espectaculares que por ahora sólo hemos visto en el Mi MIX dentro de la empresa.

Hablamos de 6 GB de memoria RAM y de 256 GB de memoria interna, con algo más de 213 disponibles para el usuario.

Android 7.0 Nougat con MIUI 8.3.14

Este dispositivo vendría con la última versión de Android disponible, la 7 Nougat, bajo MIUI, aunque en una versión de la que aún no sabemos mucho, la 8.3.14.

Habrá que esperar a mayo para saber más de este modelo ya que parece que se ha retrasado la presentación del mismo desde abril, en parte por culpa de los componentes.

La entrada Xiaomi Mi 6 sin Snapdragon 835 pero con 6 GB de RAM y 256 GB de memoria interna aparece primero en El Androide Libre.