Y es que no salimos de una que nos metemos en otra. Lo que ayer mismo comentamos en el #PodcastApple sobre la posibilidad que los de Cupertino lanzaran una actualización menor de los iPad Pro de siguiente generación y por ello se hablara de una actualización sin keynote oficial, es hoy el rumor que destaca en 9To5Mac.

A estas alturas ya no tenemos claro ni que es lo que nos van a presentar y es que todo es un continuo “baile de rumores” que hacen perder a cualquiera, prediciendo cambios en el diseño con un iPad de 10,5 pulgadas, hablando de una keynote que a estas alturas ya tendrían que tener las invitaciones lanzadas o la opción de actualizar al más puro estilo MacBook, añadiendo los nuevos procesadores junto cambios menores y lanzar el producto en la web sin más.

Todo es confuso ahora mismo entre los rumores, y faltaba el medio japonés Macotakara para redondear.

Si lanzan ahora un iPad Pro mejorando el procesador con el chip A10X sin realizar una keynote de presentación, no se añadirá la mejora en la pantalla hasta las 10,5 pulgadas, ¿no? ¿Serían capaces de actualizar esta parte tan importante sin keynote?

Por otro lado si hacen este lanzamiento sin keynote y actualizan el hardware interno de los iPad Pro, los usuarios puede que sean reticentes a la compra teniendo en cuenta las posibilidades de ver un iPad Pro con más pantalla en el mismo tamaño del actual 9,7″, lo que sería un punto a tener en cuenta para aquellos que tienen un iPad Air, Air 2 o iPad Pro de 9,7 que lo más seguro es que no cambiarían esperando el nuevo tamaño de pantalla.

En definitiva y como comentamos ayer mismo, la propia presión de ver que estamos a marzo y no tenemos keynote para este mes, hace que los rumores afloren y a veces con demasiado lío entre ellos. Por lo que hay que dejar pasar la semana y esperar si Apple se decide a lanzar invitaciones para un posible evento en el Apple Park (si es que este llega a tiempo) o por el contrario lanzará una actualización de un iPad Pro que recordemos tiene apenas un año de vida y aguantará hasta el año que viene o pasado verano para lanzar nuevos modelos.

El artículo Y ahora los rumores apuntan cambios menores para el iPad Pro 2 ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.